Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- 1. Certificado de Aprobación del CEISH. (excepto estudios de revisión e informes de caso)
- 2. Autor/es o Coautor (tutor del proyecto): Título de tercer nivel nivel
- 3. La modalidad (tipo de publicación) no ha sido publicada previamente.
- 4. La modalidad no se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
- 5. El manuscrito está redactado con tipo de fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado doble, párrafos justificados.
- 6. GENERAL: El manuscrito se ha enumerado consecutivamente al pie de la página, no se excede de 14 páginas, el apellido del autor está escrito en la esquina superior derecha de cada página.
- 7. GENERAL: El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices para autores/as.
- 8. GENERAL: Se ha incluido solo abreviaciones estándar.
- 9. PRIMERA PÁGINA: En la primera página se ha escrito el título, nombre(s) del autor(es), afiliación(es), cómo citar este artículo, DOI, correspondencia (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico del autor a quien se debe enviar la correspondencia).
- 10. TÍTULO: Se presenta en español y en inglés, no tiene más de 15 palabras, no contiene abreviaturas, no se encuentra entre signos de puntuación.
- 11. DATOS DEL AUTOR Y COAUTORES: Se indica 2 nombres, 2 apellidos del autor(es), nombres del autor y coautores incluyen superíndices en orden consecutivo.
- 12. FILIACIÓN: Enumerado con superíndices en orden consecutivo al inicio de cada filiación, incluye lugar de trabajo, ciudad, país.
- 13. "Cómo citar el artículo científico": Indica el primer apellido y las siglas de los nombres del autor y coautores (norma VANCUVER). Seguido el título de la modalidad y el DOI.
- 14. RESUMEN: Estructurado en español y en inglés, no excede las 300 palabras, no se coloca notas al pie de la página o referencias en el resumen, incluyen introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, conclusiones y palabras clave en español e inglés.
- 15. PALABRAS CLAVE: Se encuentra después del resumen, se encuentras en español e ingles (MeSH/DeCS), máximo 6 palabras (obtenidas del título y objetivo).
- 16. En el manuscrito se incluyen conclusiones, recomendaciones, abreviaturas (Index Medicus), contribución de los autores y coautores, disponibilidad de datos y materiales, aprobación del Comité de Ética y consentimiento de participación, consentimiento para publicación, financiamiento, conflicto de interés y agradecimiento.
- 17. TABLAS: El título consta fuera de la tabla y en la parte superior marginada a la izquierda, con numeración consecutiva (número arábigo), máximo 6 tablas.
- 18. FIGURA: El título consta al pie de la figura marginado a la izquierda, con numeración consecutiva, máximo 6 figuras.
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19. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Se enumera las referencias consecutivamente, de acuerdo al orden en que aparece en el texto con números superíndices, deben ser referencias de hasta 5 años pasados, en un número mínimo de 20 citas.
Cumplen con los requisitos de Uniformidad para manuscritos enviados a Revistas Biomédicas (Estilo Vancouver).
Las abreviaturas de los títulos de las revistas médicas están en conformidad con las empleadas en el Index Medicus.
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